Solución pacífica y prevención de conflictos

En el marco del convenio de concertación de acciones que se celebró con la Red de Justicia Restaurativa, A.C., se dio inicio a la realización del proyecto “Solución pacífica y prevención de conflictos” el cual tiene como objetivo la concientización a las partes universitarias inmiscuidas en algún conflicto a cerca de la relevancia de respetar sus derechos y obligaciones recíprocos, a efecto de llegar a una solución pacífica a través de medios alternativos de justicia.

Fue así como se realizó un pilotaje en la solución de un conflicto entre miembros de la comunidad universitaria, mismo que aún se encuentra en proceso.

En el mismo tenor, se impartieron dos talleres de sensibilización en materia de Justicia Restaurativa y Justicia Restaurativa, donde se tuvo la participación de personal docente y administrativo de la Universidad, dando un total de 15 universitarios sensibilizados en dichos temas.

Los talleres tuvieron verificativo los días 28 y 29 de mayo, así como el 28 de junio, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, y Hotel Wingate, respectivamente.

EJE ESTRATÉGICO: IMPLEMENTACIÓN DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD

Fecha de publicación: 2014-08-12 11:13:39
Fecha de actualización: 2014-08-12 11:13:39