Socialización del Derecho

El objetivo de este proyecto consiste en implementar una campaña de concientización, con el fin de generar interés en los universitarios para que conozcan el catálogo de beneficios, derechos y obligaciones que tienen como integrantes de la comunidad universitaria, así como aquellos derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dentro de las actividades que contiene el proyecto para la consecución de su objeto, se encuentran las siguientes:

1.- Informar sobre los servicios que se ofrecen en el Bufete Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho.

2.- Campaña de concientización sobre los derechos y obligaciones de universitarios y ciudadanos.

3.- Sensibilizar sobre los mecanismos para ejercer el derecho al acceso a la información pública de la Universidad.

3.- Concientizar acerca de los mecanismos para garantizar la protección de los derechos humanos.

4.- Diseñar carteles, spots de radio y cortometrajes de difusión de los temas señalados.

Por lo tanto, con el objetivo de realizar todas las acciones planteadas, se retomó el proyecto de impartir pláticas de sensibilización en Cultura de la Legalidad a los alumnos de nuevo ingreso del año escolar 2017, teniendo como un total a 1,446 alumnos sensibilizados de las diversas unidades académicas de la UACH.

En dichas pláticas se incluyeron, entre otros, los siguientes temas: Cultura de la Legalidad y sus elementos; Estado de Derecho y sus principios; denuncia ciudadana, transparencia y acceso a la información pública; derechos fundamentales contenidos en la Constitución; y mecanismos de participación ciudadana.

DA CLICK EN ESTE ENLACE PARA CONOCER LAS ESTADÍSTICAS SOBRE LAS PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN.

Fecha de publicación: 2017-10-10 14:55:23
Fecha de actualización: 2017-10-17 11:49:16