Sensibilización en el ámbito académico

Como parte del Eje Estratégico de Promoción de la Cultura de la Legalidad, se tiene contemplado el proyecto de Sensibilización en el ámbito académico, el cual tiene por objetivo que los estudiantes y docentes reconozcan la importancia de vivir en una Cultura de la Legalidad en su ámbito personal, familiar y universitario.

Dicho proyecto contiene dos acciones de vital importancia para su realización, a saber:

• Pláticas en los cursos de inducción de los estudiantes de primer ingreso.
• Pláticas a los académicos universitarios.

En cuanto a la primera, en el semestre de Enero – Junio 2014, se participó en los cursos de inducción de las facultades de Filosofía y Letras y Enfermería y Nutriología, lo días 21 de enero y 14 de febrero, respectivamente, dando un total de 85 alumnos sensibilizados.

Para el semestre de Agosto – Diciembre 2014, se tienen contempladas pláticas de sensibilización en 10 unidades académicas, las cuales estarán a cargo de un grupo de alumnos certificados como facilitadores en Cultura de la Legalidad, por la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia.

EJE ESTRATÉGICO: PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

Fecha de publicación: 2014-08-12 10:15:25