Presentación de Programa Universitario para Impulsar la Cultura de la Legalidad 2014

En el marco de los festejos por el LX aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el día 12 de febrero del presente año, se llevó a cabo la presentación oficial ante la comunidad universitaria y la sociedad en general, del Programa Universitario para Impulsar la Cultura de la Legalidad 2014.

Dicha presentación estuvo a cargo del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, y de la Lic. Diana Valdez Luna, Abogada General de la Universidad.

Es el segundo programa que se implementa en la Universidad, esto con el objetivo dar continuidad a los proyectos iniciados el año anterior, así como realizar los establecidos en el programa de 2014.

Consta de siete ejes estratégicos y veintiséis proyectos específicos, todos con el propósito de proveer a los universitarios de las herramientas necesarias para la consolidación de una Universidad incluyente, con valores y socialmente responsable, de acuerdo al Plan de Desarrollo Universitario.

Por su parte, el Lic. Jorge González Nicolás, Fiscal General del Estado, reconoció el trabajo realizado por la UACH en la promoción de la Cultura de la Legalidad, y la colocó como ejemplo a nivel nacional por su compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Se contó con la presencia de la Sra. Josefina Ricaño de Nava, Presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, así como la Sra. María Teresa Troncoso de Venguer, Directora del Programa de Cultura de la Legalidad de la misma asociación; el M.C.P. Martín Zermeño Muñoz, Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito; el Lic. Fidel Bañuelos Beltrán, Jefe del Departamento de Fortalecimiento a la Cultura de la Legalidad y Cohesión Social; así como los directores de las Unidades Académicas, Directores y Coordinadores de Área de la Universidad.

Fecha de publicación: 2014-08-13 09:53:47
Fecha de actualización: 2014-08-25 13:29:36