Ganadores de Premio 2015 "El Valor de la Legalidad... Orgullo de Ser Uach"

Por tercer año consecutivo, se lanzó en el mes de agosto la convocatoria para el Premio 2015 “El Valor de la Legalidad… Orgullo de Ser UACH”, cuyo objetivo consistió en que los estudiantes universitarios realizar un proyecto encaminado a difundir la Cultura de la Legalidad, encuadrado en alguna de las 4 categorías a saber: cortometraje, canción, cartel y proyecto de intervención universitaria, y en el cual atendieron a los siguientes planteamientos: ¿Qué es la Cultura de la Legalidad?, ¿Cuál es su importancia?, ¿Qué proponen ellos para promoverla? y/o ¿Por qué el autor se considera ejemplo de Cultura de la Legalidad?

El jurado estuvo integrado por el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, Rector de la Universidad, la Lic. Diana Valdez Luna, Abogada General, el Lic. Ernesto Parra Aguirre, Coordinador del Programa Universitario para Impulsar la Cultura de la Legalidad; Lic. Alfonso Fernández Padilla, Jefe de la Unidad de Legalidad; Lic. David Díaz Rascón, Jefe del Departamento de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, y por el Mtro. Domingo Rito Maldonado Rodríguez, Jefe del Departamento de Planeación e Innovación Educativa de la Dirección Académica, quienes calificaron el mensaje, impacto y la creatividad de cada proyecto.

El primer lugar de cada categoría fue acreedor a una beca del 100% de sus colegiaturas hasta la total conclusión de su licenciatura; el segundo lugar resultó ganador de la condonación del pago de inscripción para el semestre de enero-agosto 2016; y por último, de las cuatro categorías, se eligió un ganador absoluto, a quién además de la beca por toda su carrera, obtuvo la condonación del pago, en su momento, por los gastos de titulación.

Se contó con la presentación de un total de 33 proyectos, con lo que se llegó a la participación de 64 alumnos de las distintas unidades académicas, los cuales destacaron por su creatividad, mensaje e impacto.

La premiación se realizó el día 14 de diciembre de 2015 en la Sala de Consejo Universitario del Edifico de Rectoría, y estuvo a cargo del M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, quien destacó la creatividad y el mensaje de los proyectos ganadores y los motivó a continuar participando en las actividades que la Universidad Autónoma de Chihuahua realiza en esta noble labor de promover e implementar la Cultura de la Legalidad.

Como parte de la difusión del concurso, se participó en algunas radiodifusoras como Radio Lobo, Radio Universidad y Radiorama donde se invitó a los universitarios a participar y continuar con su deber como ciudadanos en busca del bienestar social con este tipo de acciones, y posteriormente se platicó con los ganadores sobre qué los motivó a participar y cómo realizaron sus proyectos.

Consulta aquí la lista de ganadores.

Fecha de publicación: 2016-06-06 12:57:33
Fecha de actualización: 2016-06-29 08:45:54