Programa "Libres de Prisiones"

El 24 de abril de 2013, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Fiscalía General del Estado signaron un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de la sociedad chihuahuense, entre ellas, todo lo referente a la promoción e implementación de la Cultura de la Legalidad.

Una de las acciones más significativas es la campaña “Libres de Prisiones”, la cual consiste en pláticas dirigidas a estudiantes e impartidas por internos del CERESO Estatal No.1, en las cuales estos últimos comparten sus experiencias dentro de la prisión, y exhortan a los universitarios a que culminen sus estudios y tomen decisiones correctas a lo largo de su vida y así no cometan los errores que ellos cometieron y que los tienen compurgando una pena privativa de libertad.

En razón de lo anterior, el Comité de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Campus Chihuahua, solicitó la visita guiada para conocer cómo se vive dentro del CERESO y enseñar a los alumnos qué es lo que puede suceder si toman decisiones equivocadas. En total, asistieron 25 alumnos.

Fecha de publicación: 2016-06-07 14:38:33
Fecha de actualización: 2016-06-07 14:38:33