Cultura de la Legalidad en Expo UACH

Como parte del eje de Difusión de la Cultura de la Legalidad, se llevó a cabo la instalación de un stand de Cultura de la Legalidad en la EXPO UACH, evento que se realizó los días 26, 27 y 28 de marzo en el salón Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

Dicho stand se colocó con el objetivo de informar acerca del Programa Universitario para Impulsar la Cultura de la Legalidad a los estudiantes de educación media superior que aspiran ingresar a la Universidad.

Se les informó sobre el trabajo que realiza la Universidad en materia de difusión de la Cultura de la Legalidad, así como la forma en la que ellos pueden ingresar a los Comités, una vez que aprueben su examen de ingreso.

Además, se realizó la dinámica del Corruptómetro, la cual consistió en identificar el nivel de compromiso que tiene los estudiantes con el cumplimiento de la ley, contando con la participación de 645 jóvenes.

Dicha dinámica tenía el objetivo de que los jóvenes realizaran una autoevaluación, indicando qué tipo de ciudadano se consideraban en el ámbito del cumplimiento de la ley, y una vez realizado el test, el resultado determinaba si su autoevaluación había sido correcta o debería modificar su actitud frente a las normas.

EJE ESTRATÉGICO: DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

Fecha de publicación: 2014-08-12 10:02:18