Primera Jornada Universitaria de Cultura de Legalidad

Dentro del marco de la Semana Estatal de la Cultura de la Legalidad, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, inauguró la IV Jornada Universitaria de Cultura de la Legalidad, y primera con sede en la Universidad, misma que se realizó en conjunto con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C.

Dicha Jornada se hizo atendiendo al Programa Universitario para Impulsar la Cultura de la Legalidad, el cual tiene como proyecto el impulso de la Cultura de la Legalidad entre la comunidad estudiantil, y de igual forma contempla la participación de la Universidad en la Semana Estatal de Cultura de la Legalidad.

El objetivo de la Jornada fue que los alumnos, personal docente y administrativo así como la comunidad en general, conocieran a fondo lo qué es la Cultura de la Legalidad, qué implica y cómo pueden adoptarla como una convicción personal.

Además contó con una Zona Interactiva, en la que el público llevó a cabo un test llamado “Corruptómetro”, el cual tuvo como objetivo que, mediante una serie de interrogantes, los participantes conocieran cuál es grado de compromiso con la Cultura de la Legalidad, y el impacto que tienen sus acciones a la sociedad en general.

EJE ESTRATÉGICO: PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

Fecha de publicación: 2014-08-11 11:47:59