Formadores Estudiantiles

Este proyecto se dio como resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia, con la cual se firmó un convenio de colaboración en el marco del proyecto de vinculación con el sector público, social y privado.

Tiene como objetivo capacitar a los líderes universitarios como formadores en Cultura de la Legalidad, para que sea a través de ellos mismos que se transmita el conocimiento a los demás miembros de la comunidad estudiantil.

Los talleres de capacitación se desarrollaron en dos etapas: la primera de ellas, comprendió los meses de marzo, abril y mayo; y la segunda, se realizó en el mes de septiembre. En total, fueron 81 estudiantes unviersitarios certificados como formadores estudiantiles en cultura de la legalidad, quienes trabajaron en equipo para implementar proyectos de empoderamiento ciudadano, con el objetivo de identificar una problemática social, y colaborar con la comunidad en la búsqueda de soluciones. Como resultado de las dos etapas de capacitación, fueron implementados 15 proyectos.

Alumnos certificados.

Fechas de impartición de los talleres.

Primer taller: 3, 4 y 5 de abril de 2014.

Segundo taller: 28, 29 y 30 de abril de 2014.

Tercer taller: 12, 13 y 14 de mayo de 2014.

Cuarto taller: 12 y 13 de septiembre de 2014.

EJE ESTRATÉGICO: CAPACITACIÓN FORMATIVA EN CULTURA DE LA LEGALIDAD

Fecha de publicación: 2014-08-12 10:46:55