Firma de convenio de colaboración con Red de Justicia Restaurativa A.C.

Dentro del Eje Estratégico de Estructuración de la Participación Ciudadana, se cuenta con el proyecto de Vinculación con los sectores público, social y privado, el cual tiene como objetivo la generación de alianzas estratégicas que permitan una sinergia institucional en la promoción de la Cultura de la Legalidad a nivel nacional; esto mediante la celebración de convenios y desarrollo de proyectos conjuntos.

En ese tenor, se buscó dar cumplimiento al objetivo del proyecto mediante la firma de un convenio de concertación de acciones con la Red de Justicia Restaurativa A.C., misma que tiene la finalidad de generar alternativas para la solución pacífica de conflictos.

Con dicho convenio se busca la implementación del proyecto “Solución pacífica y prevención de conflictos”, del Eje Estratégico de Implementación de la Cultura de la Legalidad al interior de la Universidad, proyecto tiene como objetivo la concientización a las partes universitarias inmiscuidas en algún conflicto acerca de la relevancia de respetar sus derechos y obligaciones recíprocos, a efecto de llegar a una solución pacífica a través de medios alternativos de justicia.

La firma del convenio la encabezó el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de nuestra máxima casa de estudios, acompañado del antropólogo Gustavo Andrés Leyva Sinaloa, presidente de la Red de Justicia Restaurativa A.C., así como de la Lic. Diana Valdez Luna, Abogada General de la Universidad.

En su discurso, la Abogada General manifestó que como institución educativa, tenemos la responsabilidad de participar activamente en la construcción de una sociedad equitativa y responsable.

El convenio fue firmado el día 26 de Junio de 2014, en la Sala de Consejo del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

También se contó con la presencia del M.D. Saúl Arnulfo Martínez Campos, Secretario General de la UACH; el Lic. Enrique Pallares Ronquillo, Coordinador de los Festejos del LX Aniversario de la Universidad; así como la Lic. Alejandra de las Casas Muñoz, Coordinadora en el Estado de Chihuahua del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de México/Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

EJE ESTRATÉGICO: ESTRUCTURACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Fecha de publicación: 2014-08-12 10:59:38