Firma de convenio de colaboración con Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C.

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y la Lic. Myrna Benavidez Peña, directora del Programa de Cultura de la Legalidad del CEEAD, firmaron un convenio de colaboración y trabajo conjunto, con el objetivo de establecer las bases para que la UACH y el CEEAD colaboren en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la Cultura de la Legalidad.

La Lic. Diana Valdez Luna, Abogada General de la UACH y gestora del convenio, expresó que además de los proyectos de investigación y estudios, se buscará la celebración de ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados y actividades similares. De igual forma, se establece la publicación de artículos y eventos, así como de coediciones de interés en común.

En el este sentido, las actividades de colaboración pactadas entre la UACH y el CEEAD ya dieron inicio con la incorporación de la asignatura de Cultura de la Legalidad en todas las carreras, con el propósito de llevar a los estudiantes a la reflexión sobre  el conocimiento de las reglas, la aceptación de nuestras obligaciones, el trabajo coordinado con las instituciones que crean y aplican la ley, entre otras. Fue desde agosto del presente año cuando se inició con la certificación de los formadores en Cultura de la Legalidad, así como con la impartición de dicha materia en las 15 Unidades Académicas.

En la reunión también se encontraron presentes el Dr. Alejandro Chávez Guerrero, Director Académico de la UACH; el Lic. Ernesto Parra Aguirre, Coordinador del Programa Universitario para Impulsar la Cultura de la Legalidad; la Lic. Ana Nava Arroyo, Coordinación Ejecutiva del Programa de Cultura de la Legalidad y la Lic. Susana Peña Parás, Líder de Proyecto de Cultura de la Legalidad.

EJE ESTRATÉGICO: CAPACITACIÓN EN CULTURA DE LA LEGALIDAD

Fecha de publicación: 2014-08-11 11:19:55