Cultura de la Legalidad en la educación media - superior

Este proyecto se enfocó en impartir pláticas de sensibilización a los estudiantes próximos a ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua; por lo que una primer etapa se trabajó con los alumnos de 3º y 5º semestre de los planteles 1 y 2 de CONALEP de la ciudad de Chihuahua; con el objetivo de que quienes deseen ingresar a la Universidad, lo hagan con el compromiso de seguir trabajando en pro de la Cultura de la Legalidad.

La primera de ellas se impartió a los grupos 312, 502 y 510 del CONALEP 2, contando con la asistencia de un total de 58 estudiantes, quienes aprendieron qué es la Cultura de la Legalidad y cómo pueden utilizarla para mejorar su vida en el aspecto académico y personal. La segunda plática fue dirigida a los grupos 501, 502, 504, 507 y 508, 517 y 514 del CONALEP 1, a un total de 96 alumnos, a quienes de igual forma se les explicó en qué consiste la Cultura de la Legalidad, y los beneficios que presenta su aplicación en la vida diaria de cada uno de ellos.

Por otra parte, se participó con la antes mencionada plática de sensibilización en el CBTIS No. 158, en el marco de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con un total de 67 alumnos de los grupos de 3º A, C, F, H, y K.

En el mismo tenor, se tuvo un encuentro con líderes estudiantiles de diversas instituciones de educación media – superior en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, 81 asistentes, quienes recibieron la plática de sensibilización en Cultura de la Legalidad y aprendieron cómo pueden ellos ayudar a promoverla desde sus respectiva escuelas y qué pueden hacer para mejorar su entorno.

Dentro del mismo proyecto, se trabajó con alumnos de educación básica, concretamente los estudiantes de los dos grupos de 6º grado del Instituto Hamilton, siendo un total de 41 alumnos, mismos que fueron sensibilizados en el mismo tema, siempre considerando el nivel educativo en el cual se desarrollan.

Fecha de publicación: 2016-06-06 13:57:25
Fecha de actualización: 2016-06-06 13:57:25