Impartición de Curso-Taller "Cultura de la Legalidad" por CEEAD A.C.

Como parte del proyecto de “Impulso a la Cultura de la Legalidad entre la comunidad estudiantil”, se estableció la implementación de la materia de Cultura de la Legalidad entre las optativas de diversas Unidades Académicas.

Una vez aprobada la implementación de la materia por el Consejo Consultivo Académico, se celebró un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C., el cual tenía como objetivo, entre otros, llevar a cabo la capacitación a los maestros que impartirían la materia de Cultura de la Legalidad.

El objetivo fue introducir a los maestros en los conocimientos básicos de la Cultura de la Legalidad y el Estado de Derecho, explicando la relación entre estos dos, así como su distinción, y a su vez, orientarlos para que consigan transmitir dichos conocimientos a los alumnos.

El taller tuvo verificativo en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho, con una duración de 20 horas y fue impartido por la Lic. Juana María Alcalá Castruita y la Lic. Isabel de la Garza Núñez.

EJE ESTRATÉGICO: PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

Fecha de publicación: 2014-08-11 11:27:17