Semana Universitaria de Cultura de la Legalidad 2015

En el marco de la III Semana de la Legalidad organizada por la Fiscalía General del Estado, a través del Departamento de Fomento a la Cultura de la Legalidad y Cohesión Social, se realizó la Segunda Semana Universitaria de Cultura de la Legalidad, la cual tuvo como objetivo generar la participación de todas las unidades académicas a través de sus Comités de Cultura de la Legalidad.

Dicha participación consistió en la organización de una actividad en cada unidad académica que implicara el fomento al Estado de Derecho y respeto a la ley, incentivando a los universitarios a participar y trabajar en equipo por el bien de toda la Universidad.

De la misma forma y con el mismo objetivo, la Universidad, a través del Programa Universitario para Impulsar la Cultura de la Legalidad 2015, realizó dos eventos para incluir a toda la comunidad universitaria y sembrar en ellos la convicción personal de cumplir la ley.

Las actividades que se realizaron son las siguientes:

• Segundo Torneo de la Legalidad con la organización de un juego de sóftbol sin umpire en Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación.

• Puesta en escena de la obra de teatro "Abuelita de Batman" en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras a través del grupo de teatro "Enrique Macín".

• "Primer Encuentro Estudiantil de Cultura de la Legalidad" organizado por el Comité Universitario de Cultura de la Legalidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el cual se realizaron las siguientes actividades:

- Visita guida al Cereso Estatal No. 1.

- Foro de participación estudiantil.

- Conferencia "Cultura de la Legalidad" impartida por el Lic. Ernesto Parra Aguirre.

- Conferencia "Uso preventivo y efectivo de medios de comunicación y redes sociales".

• Recepción de reconocimiento por parte de la Fiscalía General del Estado a la UACH por ser promotora ejemplar de la Cultura de la Legalidad.

• Primer Concurso "Jeopardy Legalidad Universitaria" realizado por la Facultad de Derecho.

• Donación de alimentos y artículos de limpieza a la Casa de Refugio para Jovencitas por parte del Comité de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

• Participación dentro del "Maratón Juguetes y Sonrisas", organizado por el Comité de Damas Voluntarias, Coordinación de Atención Estudiantil y la Coordinación General de Comunicación Social.

Fecha de publicación: 2016-06-06 13:51:02
Fecha de actualización: 2016-06-06 13:54:07