Reconocimiento a la Legalidad Universitaria

Este proyecto se ejecutó en dos etapas, para la primera se trabajó en colaboración con el Departamento de Recursos Humanos, se elaboró una evaluación de Cultura de la Legalidad, la cual iba dirigida a conocer el grado de compromiso que tienen los trabajadores administrativos de la Universidad con el respeto a las normas.

El primer ejercicio se dividió en tres partes: la primera constó de 11 preguntas encaminadas a saber qué grado de compromiso tienen la persona con el cumplimiento y respeto a la ley; la segunda parte se compuso por una serie de afirmaciones que versaron sobre la situación actual del país, y tuvieron como objetivo que el participante respondiera si está de acuerdo o no con el escenario planteado; por último, la tercer parte se enfocó a determinar si el trabajador conoce la normatividad que rige su actuar como universitario.

El segundo ejercicio constó de 10 situaciones hipotéticas acerca del cumplimiento de la ley, que dieron al participante diversas opciones para que determinara cuál escogería en caso de que se encontrara inmerso en una de ellas.

Una vez concluida la aplicación en todas las dependencias de la Administración Central, se revisaron cada una de ellas con el objetivo de obtener las calificaciones más altas, y de esa forma estar en posibilidad de reconocer a los trabajadores que de manera honesta mostraron el compromiso que guardan con la ley.

La segunda etapa de este proyecto consistió en la entrega de reconocimientos a los maestros de la materia de Cultura de la Legalidad que destacaron por su compromiso y desempeño durante la impartición de la clase. Los maestros reconocidos fueron los siguientes:

• M.C. María Guadalupe Macías López - Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

• Lic. Sarahí Martínez Ortíz - Facultad de Enfermería y Nutriología.

• Lic. Gabriel Federico Santiesteban Rodríguez - Facultad de Enfermería y Nutriología.

• M.C. Ruth Lechuga Valles - Facultad de Zootecnia y Ecología.

• Ing. Abel Alvarado Martínez - Facultad de Zootecnia y Ecología.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo el día 14 de diciembre de 2015, y estuvo a cargo del Rector de la Universidad, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Fecha de publicación: 2016-06-03 12:58:30
Fecha de actualización: 2016-06-03 13:23:28