Muestra Teatral Universitaria

Para el cumplimiento de este proyecto, se trabajó en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras a través del Grupo de Teatro "Enrique Macín", quienes se encargaron de la presentación de la obra de teatro "Abuelita de Batman", bajo la dirección de Víctor Manuel Córdova Pereyra y la Coordinación General del M.H. Armando Villanueva Ledezma, Secretario de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad.

La puesta en escena tuvo lugar en el Paranifno Universitario el día 13 de noviembre de 2015, en punto de las 18:00 horas, y se contó con la asistencia de más de 300 estudiantes, maestros y sociedad en general.

La obra en sí se desarrolló en 5 cuadros, compuestos de la siguiente forma:

Cuadro I "Sidartha"

José Humberto Luna Cruz

Verónica Andrea Maldonado

Cuadro II "Me quieres a pesar de lo que dices"

Isabel Ruíz Figueroa

Manuel Reynaldo Parra Trevizo

Cuadro III "Entonces seremos felices"

Ana Hernández

César Ilvizir Salazar

Cuadro IV "Serenida y paciencia"

Emmanuel Alejandro García Román

Alejando Vázquez Velázquez Ramos

Cuadro V

Rebeca Favila

José Arturo Santillanes

Emmanuel Alejandro Román

Puedes consultar reparto completo de la obra aquí.

Como segunda parte de este proyecto, se colaboró con la Facultad de Enfermería y Nutriología a través de la "Primer Compañía Universitaria de Teatro Guiñol para la Difusión de la Cultura de la Legalidad y el Estado de Derecho", misma que está integrada por los estudiantes ganadores del Premio 2014 "El Valor de la Legalidad... Orgullo de Ser Uach".

El trabajo consistió en la presentación de una obra de teatro guiñol enofcada el tema del derecho a la salud, la sana alimentación, y cómo pueden las personas mejorar sus hábitos alimenticios; fue presentada en el Instituto Hamilton con los grupos de 6o A y 6o B, quienes previamente recibieron una plática de sensibilización en Cultura de la Legalidad.

Fecha de publicación: 2016-06-06 12:19:59
Fecha de actualización: 2016-06-06 12:34:19