Formación en el ámbito académico 2016

1.- Implementación de la materia optativa de Cultura de la Legalidad e inclusión de una unidad en Sociedad y Cultura

Durante 2016, por cuarto año consecutivo, se implementó la materia de Cultura de la Legalidad en 11 unidades académicas, con un total de 126 grupos y 2,285 alumnos inscritos, reforzando la tarea de la Universidad de formar alumnos respetuosos de las normas.

En el mismo tenor, se dio continuidad al proyecto de la inclusión de una unidad de Cultura de la Legalidad dentro de la clase de Sociedad y Cultura, la cual es impartida a todos los grupos de nuevo ingreso de las 15 facultades, razón por la cual los 8,750 nuevos integrantes de la comunidad universitaria, iniciaron su carrera con formación en respeto a la ley, valores y fortalecimiento del Estado de Derecho. A continuación se muestran las tablas de datos sobre la materia.

- Cultura de la Legalidad

- Sociedad y Cultura

2.- Organización de conferencias, talleres y cursos.

- Taller para promotores de Cultura de la Legalidad.

- Taller de sensibilización en Cultura de la Legalidad para maestros de tiempo completo.

- Participación en la Semana Nacional de Vinculación, Orientación y Fomento a la Salud del CBTIS.

- Participación en el "Evento Interuniversitario de Premiación de Proyectos Estudiantiles de Cultura de la Legalidad"

3.- Actividades de Comités Universitarios de Cultura de la Legalidad

- Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

- Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

- Facultad de Filosofía y Letras.

Fecha de publicación: 2016-06-10 10:33:28
Fecha de actualización: 2016-11-09 13:50:28