Formación en el ámbito académico

Inclusión de temas de Cultura de la Legalidad en materia de Sociedad y Cultura

Desde el ciclo escolar agosto - diciembre 2013, se introdujo una unidad dedicada a la Cultura de la Legalidad dentro del temario de la materia de Sociedad y Cultura, misma que es impartida a todos los alumnos de primer semestre en las 15 unidades académicas, por lo que el 100% de los universitarios que ingresan semestre con semestre a la UACH, recibe formación en Cultura de la Legalidad.

A continuación se muestra el número de alumnos inscritos en la materia de Sociedad y Cultura:

Semestre Enero - Junio 2015

Semestre Agosto Diciembre 2015

Implementación de la materia optativa de Cultura de la Legalidad

En 2013, el Consejo Consultivo Académico aprobó la implementación de la materia optativa de Cultura de la Legalidad en las 15 unidades académicas de la Universidad, y ha sido desde ese semestre que se ha implementado sin interrupción.

A continuación se muestra el número de alumnos inscritos en la materia de Cultura de la Legalidad:

Semestre Enero - Junio 2015

Semestre Agosto Diciembre 2015

Organización de conferencias, cursos y talleres en materia de Cultura de la Legalidad

Como parte de la continua capacitación en Cultura de la Legalidad, se trabajó en conjunto con dependencias de Gobierno del Estado y diversas asociaciones civiles en la realización de las siguientes actividades, cursos, talleres y conferencias:

- Participación dentro de la Semana Cultural y Deportiva de la Facultad de Contaduría y Administración con la conferencia "Cultura de la Legalidad".

- Participación en la Semana Científica de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas con la conferencia "Cultura de la Legalidad".

- Impartición de conferencia "Cultura de la Legalidad" en el marco de la 1a Reunión de Capacitación para Coordinadores de Centros Poder Joven 2015.

- Participación en el programa "Libres de Prisiones" con visita guiada al Cereso Estatal No. 1 del Estado de Chihuahua.

- Capacitación en Cultura de la Legalidad a profesores de tiempo completo.

- Diplomado "Cultura de la Legalidad para la Administración Pública"

- Taller "Cultura del Agua"

- Organización de la Segunda Jornada Universitaria de Cultura de la Legalidad.

- Impartición de talleres de Capacitación en Cultura de la Legalidad a los Comités Universitarios de las Unidades Académicas.

Fecha de publicación: 2016-06-07 11:26:27
Fecha de actualización: 2016-06-08 08:46:43